Servicios y especialidades
El HVMC cuenta con servicio de Urgencias 24h para aquellos pacientes que así lo requieran, puesto que presenten alguna complicación repentina.
La medicina interna es la especialidad dentro de la medicina veterinaria dedicada a la atención integral del animal enfermo.
El servicio de Hospitalización permite la vigilancia y/o tratamiento 24 horas de aquellos pacientes que lo requieran, incluyendo pacientes en estado crítico.
Especialidad dentro de la medicina veterinaria que ha surgido en los últimos años para satisfacer las necesidades y particularidades de la especie felina.
La medicina de animales exóticos es una especialidad de la medicina veterinaria que consiste en el manejo, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de aquellos animales que no son ni perros ni gatos.
La traumatología veterinaria es la rama de la medicina veterinaria que abarca el diagnóstico y tratamiento de enfermedades o lesiones que afectan al aparato locomotor de los pacientes.
La rehabilitación veterinaria es la especialidad dentro de la medicina veterinaria cuyo objetivo se basa en recuperar al máximo la funcionalidad del sistema musculoesquelético.
La anestesiología veterinaria es la rama de la medicina veterinaria que tiene como objetivo inducir un estado sedación superficial o profunda en los pacientes de forma previa a una intervención o exploración.
La cirugía general o de tejidos blandos es la parte de la medicina veterinaria dedicada al tratamiento quirúrgico de patologías relacionadas con los órganos internos, piel y musculatura de los pacientes.
El HVMC cuenta con un equipo de profesionales especializados en el área de la nutrición animal.
Equipamiento
Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética que penetra a través del cuerpo de los pacientes, permitiendo así visualizar las estructuras internas del organismo.
Tecnología punta para el análisis y diagnóstico rápidos y precisos.
Un arco quirúrgico es un dispositivo móvil que es capaz de proyectar imágenes mediante Rayos X, permitiendo así la visualización en tiempo real de imágenes en alta definición durante cualquier intervención que se lleve a cabo.
La telemetría hospitalaria consiste en la medición y registro de los eventos y procesos de los pacientes a distancia.
Los registros de cada animal se recogen en un ordenador central y este vierte la información a varias pantallas ubicadas en distintas salas del HVMC (Hospitalización de Perros y Prequirófano), de manera que los profesionales veterinarios pueden visualizar en todo momento los datos de los pacientes conectados al sistema (frecuencias cardiaca y respiratoria, saturación de oxígeno, temperatura…, etc).
El registro exhaustivo del estado de los pacientes permite que los profesionales veterinarios encargados de su cuidado establezcan un diagnóstico más certero y un mejor tratamiento de las distintas enfermedades, así como una anticipación a posibles eventos graves que puedan acontecer.
La ecografía es una de las herramientas de diagnóstico por imagen más empleadas en veterinaria, ya que permite una exploración rápida y no invasiva del paciente.
El TAC es una herramienta diagnóstica basada en la producción de rayos X , generando imágenes detalladas de cortes axiales del cuerpo
La Resonancia Magnética es una potente herramienta diagnóstica basada en los campos magnéticos, generando imágenes anatómicas muy detalladas